Directrices de Google Raters | Google Raters Guidelines

Introducción

No es nada nuevo que Google cuenta con clasificadores de calidad que juzgan el rendimiento de los algoritmos de búsqueda, calificando los resultados de búsqueda y las páginas web que aparecen para una amplia variedad de consultas. Más temprano que tarde las pautas de los calificadores serán implementadas en la búsqueda y es por eso que son importantes y vale la pena leerlas.

La esencia

En la última versión, hay dos factores importantes – Calidad de Página (PQ) y Necesidades satisfechas (NM)
El objetivo de la clasificación de la calidad de la página es evaluar el grado en que la página logra su objetivo. Desde el punto de vista de Google, los sitios web deben ser creados para ayudar a los usuarios.

Calidad de la página

Estos son los factores más importantes a tener en cuenta al seleccionar una clasificación general de la calidad de la página:

  • El propósito de la página.
  • Experiencia, Autoridad, Confiabilidad: Esta es una característica de calidad importante. Puedes hacer una investigación sobre los factores adicionales para informar su calificación
  • Calidad y cantidad del contenido principal:
  • La clasificación se basa en la página de destino de la URL .
  • Sitio web Información/información sobre quién es responsable del MC: Encontrar información sobre el sitio web y sobre el creador del MC.
  • Reputación/reputación del sitio web sobre el responsable del MC: Se proporcionarán enlaces para ayudar en la investigación de la reputación. El tipo de página no determina la clasificación de PQ – lo que determina el PQ es lo útil que es la página y lo bien que sirve a su propósito.

El PQ es aún mayor para las páginas que Google considera como su tesoro o su vida (YMYL). Están en nichos de compras, financieros, médicos, legalesl, páginas públicas/oficiales, etc.

Manten tus diseños de página simples.

Esto ayudará a los calificadores a identificar rápidamente el Contenido Principal (MC) de la página.

Presta atención al título.

Los títulos descriptivos de MC permiten a los usuarios tomar decisiones informadas sobre qué páginas visitar. Los títulos útiles resumen el MC en la página.
Google no desaprueba los anuncios ni los enlaces de afiliados siempre que estén claramente identificados y no interfieran con el contenido principal. “La presencia o ausencia de anuncios no es por sí misma una razón para una clasificación de alta o baja calidad.”

El contenido y las fuentes independientes son  muy importantes.

Google insta a los usuarios que califican lo sitios a buscar información sobre la web y su contenido y de las fuentes independientes. Si los dos entran en conflicto, tienen que tomar la información de la fuente independiente. Por lo tanto, asegúrate de que todas las citas que aparecen en las dos primeras páginas sean positivas.

“Cuando el sitio web dice algo sobre sí mismo, pero fuentes externas de buena reputación no están de acuerdo con lo que dice el sitio web, confía en las fuentes externas.”

Artículos de noticias, artículos de Wikipedia, entradas en blogs, artículos de revistas, discusiones en foros y calificaciones de organizaciones independientes pueden ser fuentes de información de reputación. Asegúrate de hacerlo de la manera correcta.

Ten enlaces claramente identificables desde su página de inicio a las páginas de contacto.

E-A-T (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) se define por la experiencia del autor.

Asegúrate de dar una buena razón al usuario para ver el contenido del sitio y la biografía del autor, debes demostrar qué eres una autoridad en el tema. Por ejemplo, si tienes un sitio sobre implantes dentales, asegúrate de decir que el autor es un dentista con cierta preparación y especialización y así sucesivamente.

¿Y… Qué es una página de alta calidad?

Una página de alta calidad debe de tener y debe de conseguir un propósito beneficioso. Además, debe contar con las siguientes características:

Alto nivel de Experiencia, Autoridad y Confiabilidad (E-A-T).

Una cantidad satisfactoria de MC de alta calidad, incluyendo un título descriptivo o útil.
Ofrecer suficiente información del sitio web y  sobre quién es responsable. Si la página es principalmente para comprar o incluye transacciones financieras, entonces debe tener información de servicio al cliente satisfactorio.
Reputación positiva del sitio web para un sitio web que es responsable del MC en la página. Reputación positiva de la
creador del MC, si es diferente al de la página web.

Conclusión y consejos prácticos

  • Haz que sus títulos sean descriptivos y no impactantes.
  • Asegúrate de que el diseño de tu sitio sea simple y profesional y de que el contenido principal sea fácilmente visible.
  • Incluye suficiente información en el MC para resolver todas las preguntas del usuario sobre el tema.
  • Si utilizas anuncios y enlaces de afiliados, asegúrate de que se revelen y de que no distraigan la atención del club.
  • Construye una página detallada sobre “nosotros” y explique por qué eres la autoridad en el tema del sitio.
  • Construye citas y enlaces con el nombre de dominio y la marca en otras entradas de blogs, foros, sitios de preguntas y respuestas, Wikipedia. Asegúrate de que mencionen la marca (autor) de manera positiva.
  • Actualiza y manten tu sitio regularmente. Los sitios no mantenidos se consideran de la más baja calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *