Google ya advierte a los usuarios si un sitio “No es seguro”.

En febrero de este año Google advertía: Chrome marcará todos los sitios HTTP como “no seguros” a partir de julio. Era como un empujón hacia las webs sin encriptar. Para entonces Chrome mostraba un icono de información neutral.

Finalmente, está aquí. Sabíamos que esto estaba sucediendo y ahora está sobre nosotros. Así que, si no has cambiado ninguno de tus sitios todavía, realmente es el momento.
A partir de este mes, cuando ya estamos usando la versión 6X de Google Chrome, el navegador avisará a los usuarios con una notificación adicional en la barra de direcciones. Actualmente, Chrome marca los sitios cifrados con HTTPS con un icono de candado verde y el signo “Seguro”.

Si tu sitio web acepta entradas de texto en forma de paneles de inicio de sesión, formularios de contacto, barras de búsqueda y si está en HTTP: Deberías instalar SSL para evitar riesgos o advertencias. Si no implementas SSL pronto, tus visitantes verán una advertencia “No seguro” al visitar tu sitio. En otras palabras, HTTPS realmente importa, si el buscador está usando Chrome.

Un certificado SSL es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Este enlace asegura que todos los datos pasados entre el servidor web y los navegadores permanezcan privados e integrales.
Si no dispones del certificado SSL, no se puede establecer una conexión segura, es decir, la información de tu empresa no se conectará digitalmente a una clave criptográfica.

¿Es esto importante para tu sitio?

Posiblemente. Si estás vendiendo algo en tu sitio entonces, definitivamente.
Si tu sitio  monetiza indirectamente, por ejemplo, con Google Adsense, quién sabe cuánto afectará a los usuarios, pero la verdadera pregunta es, ¿merece la pena arriesgar y no cambiarlo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *