Google: “Speed Update” ya está en marcha.

Desde ayer, la actualización de velocidad es ahora un factor de clasificación para las búsquedas desde móviles. Google lo llama “Speed Update” y ha publicado  oficialmente que se está extendiendo por todo el mundo. Así lo anunciaban desde su cuenta de twitter:


Antes del lanzamiento de la actualización de velocidad, Google anunció en enero que se lanzaría en julio. Ahora, “Speed Update” ya está aquí.
Anteriormente, la velocidad de la página era sólo un factor de clasificación en las búsquedas de escritorio y portátiles. Si bien, los sitios rápidos y optimizados para móviles siempre fueron una recomendación, la velocidad nunca fue un factor de ranking completo en los resultados de búsqueda desde los móviles.

Ahora la velocidad a la que se carga un contenido es una consideración a tener en cuenta a la hora de clasificar páginas móviles. Obviamente, cuanto más rápido, mejor.
Eso es lo más importante, que los SEOs y los propietarios de sitios deben saber sobre esta actualización.
También vale la pena señalar que Google ha dicho que esta actualización sólo afectará a los sitios para móviles más lentos.
Esto significa que, si un sitio ya está cargándose de forma rápida, pero el sitio de un competidor es una décima de segundo más rápido, es poco probable que eso haga una diferencia a largo plazo. Acortar unos pocos microsegundos de un sitio, ya de por sí rápido, no llevará a una mejora en el ranking.

“Speed Update”, sólo afectará a los sitios que son notablemente lentos. La relevancia es clave, como siempre dice Google. Por lo tanto, si una página de carga lenta contiene el contenido más relevante, de acuerdo con la consulta de un usuario, entonces puede tener una posición favorable en los resultados de búsqueda.
Si ves que tu tráfico móvil cambia, es decir, mejora o empeora, si tienes un sitio móvil lento y ves menos tráfico de Google y la Consola de Búsqueda de Google te muestra los cambios de ranking con móviles, entonces, podría estar relacionado con esta Actualización Rápida. Si ves más tráfico, podría significar que tus competidores son lentos, súper lentos, en el móvil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *