Google fusionará sus Servicios Publicitarios

Google fusionará muchas de sus herramientas dedicadas a la publicidad para simplificar su catálogo. El crecimiento de Google en estos últimos años ha sido enorme, tanto, que muchos de sus servicios ya se estaban volviendo muy complejos. Así, que esta compañía ha decidido cambiar el nombre y la imagen de muchos productos, como el mítico Drive, que a partir de ahora será One, e incluso el centro de control de la cuenta de los usuarios, que ha pasado de llamarse “Mi Cuenta” a “Cuenta de Google”.

AdWords será Google Ads

Ha llegado la hora de AdWords, el servicio de anuncios de Google y a otros servicios relacionados con la publicidad como Analytics. Lo que hasta ahora hemos conocido como Google AdWords pasará a llamarse Google Ads. ¿Por qué ahora este cambio? Cabe destacar que la plataforma publicitaria de Google ya tiene 18 años. Desde su origen son muchas las cosas que han cambiado: Remarketing, Shopping, Display, YouTube y un largo etcétera de posibilidades. De este modo, la nueva denominación de Google Ads hace referencia al conjunto de herramientas que contiene esta plataforma.

Google Ads incluirá nuevas funciones como “Smart Campaigns”, que será el nuevo modo de publicidad. Con él, los anunciantes podrán definir sus objetivos y Ads utilizará técnicas de machine learning para la optimización automática de los anuncios.

Ademas de Ads, también surge Google Marketing Platform, que combina DoubleClick Digital Marjeton y Google Analytics 360, las herramientas de análisis de marketing de Google. Dentro de esta nueva plataforma, la compañía lanzará Display & Video 360, que combina características de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.
Como un tercer nuevo producto tendremos a Google Ad Manager, una herramienta de monetización de contenido que combinará características de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers.
Tras esta fusión de servicios, funciones y plataformas, Google espera que su enorme catálogo en lo referente a la publicidad no sea tan confuso. Por otra parte, otras herramientas de la compañía como AdSense y AdMob continuarán siendo independientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *