Enlaces Nofollow y Ranking de Búsqueda.

Eres de los que cree que los enlaces Nofollow tienen algún valor SEO?.

Algunos afirman que clasifican las páginas web exclusivamente con enlaces Nofollow. Y es que es verdad, que de cierta forma se puede argumentar que los enlaces Nofollow son importantes para el SEO.

 

SEOPor ejemplo, indicaremos algunas razones por las que se puede considerar que los enlaces Nofollow tienen valor de ranking:

• Google los ve, como lo demuestra la Consola de Búsqueda de Google.
• Los enlaces Nofollow añaden diversidad a un perfil de Backlink.
• Los sitios con enlaces exclusivamente Do-follow parecen antinaturales.
• Los enlaces Nofollow hacen que los perfiles de los enlaces de retroceso parezcan naturales
• La consola de búsqueda de Google muestra los enlaces Nofollow.

Pues, es importante saber que estos argumentos no confirman efectivamente que los enlaces Nofollow tengan valor SEO.

Google ha dejado claro que los enlaces no-follow no cuentan a efectos de clasificación.

“Tener enlaces (incluso un gran número de ellos) con rel=nofollow apuntando a su sitio no afecta negativamente a su sitio. Sacamos estos enlaces de nuestros cálculos de PageRank, y de nuestros algoritmos.”

John Mueller, de Google.

¿Por qué Google informa de los enlaces de NoFollow en GSC?

Los enlaces NoFollow se muestran en la Consola de Búsqueda de Google (GSC) porque es un enlace. El hecho de que un enlace tenga un Nofollow colgando de él, no impide que sea un enlace. Sigue siendo un enlace.
La herramienta no muestra los enlaces que ayudan a clasificar. Solo muestra los enlaces, ya sea que ayuden o no a la clasificación de un sitio.

¿podría un enlace NoFollow ayudar al ranking?

La respuesta corta es sí, un vínculo No-follow puede tener un efecto indirecto en las clasificaciones.
Un enlace Nofollow puede hacer que alguien descubra una página útil y se vincule a ella. Un enlace Nofollow de una página web relacionada popular puede ayudar a construir popularidad.
Google’s está afinado para satisfacer lo que los usuarios esperan. Ver ciertos sitios o ciertos tipos de clasificación de sitios para su intención de búsqueda.

Cuando busques en Google algo así como “el peor presidente de los Estados Unidos”, encontrarás el ranking de Obama allí. Frases como “peor presidente” son asociadas por la mayoría de la gente que busca con esa frase con Obama. Esas personas esperan que Obama se clasifique para esa frase y el algoritmo de Google está afinado para satisfacer a los buscadores. Cuando buscas “el presidente más estúpido de los Estados Unidos” encontrarás páginas sobre Trump, porque los buscadores que usan esa frase esperan ver Trump.

Cualquier cosa que aumente la popularidad del sitio web, eventualmente influirá en el motor de búsqueda. El algoritmo de Google está ajustado para mostrar lo que los usuarios esperan ver. Este es el verdadero secreto de los enlaces Nofollow. Un enlace Nofollow puede aumentar la popularidad del sitio y la popularidad es relevante para un motor de búsqueda que quiere satisfacer a la mayoría de los usuarios.

Fuente: Roger Montti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *