Las Actualizaciones de algoritmos impactan rápidamente en los sitios web; los cambios técnicos tardan un poco más en impactar

John Mueller  (de Google), dijo en una reunión con webmasters que:

“Si un sitio ve una gran caída en sus rankings de Google en un día (más o menos), entonces es probable que esté relacionado con el último cambio de Google a su algoritmo de búsqueda” . John agregó que cuando se hacen cambios técnicos o de otro tipo, en el sitio web, generalmente tardan semanas o meses en impactar y, aún así, lo hacen  más lentamente que cuando Google hace una última actualización de algoritmos.

Por lo tanto, si cambias la forma en que funcionan tus URL y Google tiene que recoger todos esos 301, ese proceso se producirá de forma paulatina y tus clasificaciones no bajarán de la noche a la mañana. Es un proceso con un impacto más a largo plazo. Por otro lado, si has hecho algo mal en tus cambios, podrías  ver que tu tráfico continúa disminuyendo con el tiempo. Pero si la actualización del algoritmo de Google, en un día específico, determina que tu sitio no es tan bueno como lo fue una vez, entonces es probable que veas ese impacto con bastante rapidez.

Ahora, esto es una generalización. No todos los cambios técnicos de un sitio tardan un largo período de tiempo. Si bloqueas todo tu sitio de Google, eso puede ser bastante rápido. Además, no todos los algoritmos impactan de la misma manera, sabemos que algunos de ellos tardan tiempo en desplegarse y solo captan señales ante un nuevo rastreo y procesamiento.

John, continuó diciendo:

Si  tienes un sitio web grande entonces tarda bastante tiempo que los algoritmos se ajusten. En este caso, no esperaría ver cambios rápidos.

Se trata más bien, de que tardamos varios meses en volver a rastrear, reindexar, reprocesar el sitio web para comprender cómo ha cambiado y cómo tenemos que modificar la forma en que lo mostramos en los resultados de búsqueda.

John, ¿debería dejar las cosas como están ahora mismo, dejar que se calmen durante unas semanas o unos meses y luego, ver qué sucede para después empezar a tratar de resolver los problemas potenciales?

“Sí,  deberías dejarlo durante un par de meses,  hasta que descubras dónde acabará tu sitio web, siempre estando al tanto de todo. 

Si tienes experiencia, puedes pensar que no se ha dicho ninguna novedad pero, para algunos, puede resultar información importante. Se habla de sitios grandes, pero esto es subjetivo. No existe una unidad de medida para medir la magnitud de un sitio web; normalmente se hace de forma arbitraria, dependiendo de su propio propósito, del marco de referencia.. En algunos contextos, puede considerarse que un sitio web de 20 páginas es “grande”, en otros, que  un sitio web de 1.000 páginas es  “pequeño”.

 

Fuente : Barry Schwartz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *